“En Nazaret somos familia y caminamos junto a las familias”

— lema del XXIII Capítulo General de los Hijos de la Sagrada Familia —

ENTRADAS RECIENTES:

ENERO:

Misterio de la Encarnación

del Hijo de Dios

ENERO_MISTERIO_DE_LA_ENCARNACIÓN_DEL_HIJ

FEBRERO:

La Santísima Trinidad

y la Sagrada Familia

FEBRERO LA SANTISIMA TRINIDAD Y LA SAGRA

MARZO:

Mes de San José

y de los Padres

MARZO_MES_DE_SAN_JOSÉ.JPG

MIÉRCOLES

CONGREGACIONAL

FIESTAS DE MARÍA,

SAN JOSÉ Y LOS SANTOS

NUESTROS MÁRTIRES

JAIME PUIG Y 19 COMPAÑEROS

ABRIL:

Mes de la Eucaristía

y del Espíritu Santo

ABRIL_MES_DE_LA_EUCARISTÍA_Y_DEL_ESPÍRIT

MAYO:

Mes de María

y de las madres

MAYO MES DE MARIA Y DE TODAS LAS MADRES.

JUNIO:

Hacer de cada hogar

un Nazaret

JUNIO HACER DE CADA HOGAR UN NAZARET.JPG

CALENDARIO LITÚRGICO DE LOS HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA, JESÚS, MARÍA Y JOSÉ, 2019

La celebración en familia de la fe es indispensable en una pastoral familiar que prioriza el Evangelio de la Familia. Este Evangelio es para todos: laicos y religiosos consagrados. El Calendario de los Hijos de la Sagrada Familia es un complemento litúrgico tanto para los religio-sos como para los esposos y familias que viven el don de la fe en el hogar, la parroquia y la escuela, formando una Iglesia que es "familia de familias". La finalidad de esta web es compartir información y, sobre todo, experiencias de fe y celebración, que nos ayuden a crecer como familia espiritual. Estas páginas están abiertas a sugerencias y colaboraciones. Que este calendario sea el resultado de haber compartido textos, historias, reflexiones, oraciones y otras expresiones litúrgicas que nos inspiran a vivir la espiritualidad de la Sagrada Familia.

La FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA resalta el hecho de que el Hijo de Dios compar-tió la vida familiar. Y así co-mo la Familia de Nazaret fue el lugar privilegiado para vi-vir la comunión con Dios, toda familia está llamada a vivir una experiencia pareci-da. Este el carisma o don y el reto de nuestro Instituto.

También el Padre Manyanet es una figura del ADVIEN-TO al llamar la atención so-bre el misterio de la Sagrada Familia. El 17 de diciembre es el día de su natalicio en el cielo. Él nos muestra al Sal-vador en la vida familiar, donde santificó las realida-des sencillas e íntimas que conforman nuestra vida.

Durante la CUARESMA, los Hijos de la Sagrada Familia, unidos al éxodo del Hijo de Dios, junto a María y a José, renovamos los compromi-sos bautismales y la consa-gración religiosa. Una de las llamadas del tiempo de Cuaresma es a redescubrir nuestra opción total por Cristo.

Los Hijos de la Sagrada Fa-milia no olvidamos que la Iglesia, oraba con María en el cenáculo cuando la PASCUA 

alcanzó su cenit el día de Pentecostés. Y compartimos el pan de la Eucaristía, estan-do sentados en la mesa fami-liar de Nazaret.

PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL CALENDARIO:

Estamos trabajando en el diseño del Calendario Anual Manyanetiano. Te pedimos que aportes un tema diferente para ser tratado durante cada mes del año y que expliques tu elección. A continuación, te presentamos un ejemplo de calendario

© 2019 por Julio González, SF.

juliogonzalezhsf@gmail.com

HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA, JESÚS, MARÍA Y JOSÉ

  • Facebook Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now