top of page
capillita Internet.jpg

¿Qué es la Visita Mensual Domiciliaria

de la Sagrada Familia?

Para favorecer la relación espiritual entre las familias, la Asociación de la Sagrada Familia invita a todas las familias a recibir una imagen peregrina de a Sagrada Familia. EL "celador o celadora"

organiza un número conveniente de familias (según las características de los lugares), que durante los días del mes hospeda a la imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La visita de la Sagrada Familia es una ocasión para leer juntos la Palabra de Dios, rezar en común y revisar la vida familiar. Ayuda también a abrirse a los demás y a la hospitalidad.

 

Un sacerdote reunirá periódicamente a los celadores o celadoras (animadores), y a todas las familias, para ayudarles a crecer espiritualmente, y hará lo posble para conducir este movimiento de familias hacia la parroquia para que se sientan parte activa de ella.

La Iglesia ora por la familia cristiana y la educa para que viva en coherencia con el don y el cometido sacerdotal recibidos de Cristo. Pero, a su vez, la familia cristiana eleva también su plegaria para llegar a ser una verdadera iglesia doméstica. La oración de la familia tiene sus características propias. Es una oración hecha en común, marido y mujer juntos, padres e hijos juntos. La comunión en la plegaria es a la vez fruto y exigencia de esa comunión que deriva de los sacramentos del bautismo y del matrimonio.

 

Esta plegaria tiene como contenido original la misma vida de familia: alegrías y dolores, esperanzas y tristezas, nacimientos y cumpleaños, aniversario de la boda de los padres, partidas, alejamientos y regresos, elecciones importantes y decisivas, muerte de las personas queridas, etc. Estos momentos señalan la intervención del amor de Dios en la historia de la familia, como deben señalar también el momento de acción de gracias, de súplica, de abandono confiado de la familia al Padre común que está en los cielos (Familiaris Consortio, n.59).

Esta oración, hecha en presencia de la Sagrada Familia cuando visita nuestro hogar, adquiere mayor profundidad y recibe luz y gracia de Jesús, María y José.

 

Para acompañar esa visita, se pueden utilizar aquellas oraciones que se crean más apropiadas. Aquí se proponen tres momentos de oración para facilitar la plegracia en común de la familia. Estos momentos son: la oración para el recibimiento y despedida de la imagen de la Sagrada Familia, unas jaculatorias y la oración de Juan Pablo II por la familia; una celebración de la palabra de Dios y el Rosario de la Sagrada Familia.

Cada Familia podrá aprovechar otras circunstancias para reunirse en oración.

PARA SABER MÁS:

La Capillita de la Sagrada Familia, por el P. Charles L. Stoeber

Las capillas de la Sagrada Familia, por mossen Xavier Aymerich

 

 

La Asociación de la Sagrada Familia es una agrupación de familias cristianas, aprobada por la Santa Sede, que por medio de la consagración a la Sagrada Familia, Jesús, María y José, tiende a ser una comunidad de discípulos, testigos y apóstoles de Nazaret.

bottom of page