capillita Internet.jpg

Coros de la Sagrada Familia

por el P. Julio González, SF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Sagrada Familia ha entrado en miles de hogares a través de la Visita Mensual Domiciliaria. La Visita Mensual Domiciliaria es una agrupación de familias, que forman parte de la Asociación de la Sagrada Familia (ver Estatutos). 

Las familias se reúnen en grupos de 10, 15 ó 30 familias. Cada familia hospeda la capillita de la Sagrada Familia, durante uno, dos o tres días al mes. La capillita ocupa un lugar bien visible en el hogar. Los miembros de la familia se reúnen alrededor de la capillita de la Sagrada Familia para rezar:

- las oraciones propias de la devoción a Jesús, María y José,

- por otras familias,

- por las intenciones de los miembros de la asociación

- por la intenciones del Santo Padre.

Cada grupo de 10, 15 ó 30 familias forma un Coro de la Sagrada Familia. Los Coros estan coordinados por una persona (el celador o la celadora), la cual supervisa el recorrido de la capillita por los hogares, actualiza la lista de los miembros del coro e informa a los miembros de su coro y al sacerdote (Director espiritual) de la Visita Mensual Domiciliaria, de las actividades, aniversarios, defunciones, de los miembros de la asociación.

 

La Visita Mensual Domiciliaria es una fuente de vitalidad en la Asociación de la Sagrada Familia porque la oración y contemplación del misterio de Nazaret mantiene alerta y alimenta la vida espiritual de los grupos y miembros de la asociación. Por este motivo, los miembros de la Visita Mensual Domiciliaria deben estar informados y conocer las obras de la asociación, especialmente aquellas que requieren una mayor urgencia, oración y atención por parte de todos los miembros.

Los miembros de la Visita Mensual Domiciliaria forman parte de una asociación contemplativa de la Sagrada Familia de Nazaret, formándose en la oración, meditación y contemplación cristianas; de este modo, la devoción a la Sagrada Familia no corre el peligro de reducirse a una repetición de palabras y oraciones privadas. 

Al cristiano no le basta con ser solamente una persona de oración porque la oración cristiana se alimenta del encuentro con el Señor y la comunidad. Para conocer mejor la espiritualidad de Nazaret, los miembros de la Visita Mensual Domiciliaria participan al menos en un retiro de Adviento y otro de Cuaresma. Se les ofrece, además, dirección espiritual y talleres de oración y Biblia. 

La Asociación de la Sagrada Familia es una agrupación de familias cristianas, aprobada por la Santa Sede, que por medio de la consagración a la Sagrada Familia, Jesús, María y José, tiende a ser una comunidad de discípulos, testigos y apóstoles de Nazaret.