Articulo 3:
CONSAGRACIÓN A LA SAGRADA FAMILIA

Además:

El testigo de la Sagrada Familia es aquel discípulo de la Asociación que se compromete a participar en actividades a través de las cuales ofrece testimonio del Evangelio de Nazaret.

El testigo de la Sagrada Familia ayuda a otras personas y/o familias, a conocer, comprender

y vivir, el misterio de la Sagrada Familia de Nazaret.

El testigo de la Sagrada Familia se pone a disposición de personas y familias, cuya fe se pone a prueba debido a situaciones que están viviendo o han vivido.

El testigo de la Sagrada Familia se compromete a dar testimono de su fe en la parroquia, la escuela, la universidad, el trabajo, etc.

El testigo de la Sagrada Familia es un/a consagrado/a a la Sagrada Familia según la oración y liturgia establecidas.

Además:

El apóstol de la Sagrada Familia es aquel testigo de la Asociación que guía a otras personas y/o familias en la contemplación del misterio de la Sagrada Familia de Nazaret en el ámbito familiar, parroquial y de la comunidad.

El apóstol de la Sagrada Familia guía a otras personas y/o familias en su camino de santificación través de los programas y actividades de la asociación y, también, a través de otros programas y actividades que anuncian el Evangelio de la Sagrada Familia.

El apóstol de la Sagrada Familia puede asumir responsabilidades organizativas dentro de la asociación y representarla si fuera necesario con la aprobación del director spiritual.

El apóstol de la Sagrada Familia es un/a consagrado/a a la Sagrada Familia según la oración y liturgia establecidas.

Los miembros de la Asociación viven una forma de consagración a la Sagrada Familia por la que, personalmente y como familia, tienden a ser, paulatinamente, una comunidad de discípulos, testigos y apóstoles de la Sagrada Familia de Nazaret:

DISCÍPULOS

 

Discípulos de Nazaret, al acoger a la Sagrada Familia en el propio hogar como  inspiradora de su proyecto de vida.

 

TESTIGOS

 

Testigos de Nazaret, al vivir en la vida conyugal y familiar los valores cristianos presentes en la Sagrada Familia.

APÓSTOLES

 

Apóstoles de Nazaret, al proclamar de palabra y con las obras la riqueza de esos valores a otras familias.

Comentarios y preguntas:

juliogonzalezhsf@gmail.com

Además:

El discípulo de la Sagrada Familia contempla y medita los misterios de la infancia de Jesús (misterios de la Sagrada Familia) y ora con la Liturgia de las Horas, en comunión espiritual con toda la Iglesia.

El discípulo de la Sagrada Familia se reúne con otros miembros de la Asociación para orar por las personas y familias que se han encomendado a las oraciones de los miembros de la Asociación.

El discípulo de la Sagrada Familia práctica, por los menos, dos días de ejercicios espirituales

al año, preferiblemente durante el Adviento y la Cuaresma.

El discípulo de la Sagrada Familia se forma e instruye en la Sagrada Escritura, preferiblemente junto a otros miembros de la Asociación. Para tal fin, participa en retiros y conferencias, lee libros y revistas que le ayudan a profundizar en su conocimiento y vivencia del Evangelio de la Sagrada Familia.

El discípulo de la Sagrada Familia acoge en su hogar la capilla peregrina de Jesús, María y José.

El discípulo de la Sagrada Familia tiene una imagen o cuadro de la Sagrada Familia en su hogar y dedica un tiempo a profundizar en el misterio de Nazaret.

El discípulo de la Sagrada Familia apoya las actividades de la Asociación de la Sagrada Familia para anunciar el Evangelio de Nazaret a las familias.

El discípulo de la Sagrada Familia es un/a consagrado/a a la Sagrada Familia según la oración y liturgia establecidas.

La Asociación de la Sagrada Familia es una agrupación de familias cristianas, aprobada por la Santa Sede, que por medio de la consagración a la Sagrada Familia, Jesús, María y José, tiende a ser una comunidad de discípulos, testigos y apóstoles de Nazaret.