Articulo 1:
NATURALEZA Y FINALIDAD DE LA ASOCIACION

La Asociación de la Sagrada Familia, instituida por el papa León XIII el 14 de junio de 1892, es una agrupación pública de familias cristianas, establecida por la autoridad de la Iglesia, que se propone como fin especifico procurar el honor, la imitacion y el culto de la Sagrada Familia y configurar las familias al modelo de la Sagrada Familia de Nazaret, mediante una formula de consagración.

 

La Asociación acoge así la preocupación constante de la Iglesia por la familia y propone la Sagrada Familia como prototipo de todas las familias cristianas y evangelio vivo de todos los valores que deben vivir y proclamar las familias de hoy. Por ello, la revelación cristiana sobre el matrimonio y la familia, tal como la expone el Magisterio de la Iglesia, constituye el fundamento necesario de la Asociación.

Comentarios y preguntas:

juliogonzalezhsf@gmail.com

La Asociación de la Sagrada Familia es una agrupación de familias cristianas, aprobada por la Santa Sede, que por medio de la consagración a la Sagrada Familia, Jesús, María y José, tiende a ser una comunidad de discípulos, testigos y apóstoles de Nazaret.