Articulo 12:
PRINCIPALES FIESTAS DE LA ASOCIACION

Las familias miembros de la Asociación celebran de manera especial las siguientes fiestas:

 

• Fiesta de la Sagrada Familia (domingo después de Navidad)
• Fiesta de la Immaculada Concepción (8 de diciembre)
• Fiesta de San José (19 de marzo)

En la fiesta de la Sagrada Familia cada familia renovará su propia consagración a la Sagrada Familia. Asimismo, los miembros de las familias asociadas darán relieve a las fechas de aniversario de su matrimonio y demás acontecimientos familiares para dar gracias a Dios o pedir su ayuda y reafirmarse en su fidelidad a los compromisos contraídos.

Comentarios y preguntas:

juliogonzalezhsf@gmail.com

¿Cómo y cuándo?

 

La consagración a la Sagrada Familia se realiza recitando ante la comunidad de bautizados la oración de consagración aprobada para tal fin en presencia del párroco o un sacerdote delegado que preside la ceremonía de consagración. La oración de consagración describe el compromiso que adquiere el miembro de la Asociación de la Sagrada Familia.

La fiesta de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y la fiesta de la Sagrada Familia (primer domingo después de la Natividad del Señor) son las fechas designadas para la ceremonía de consagración.

Los miembros de la Asociación se consagran a la Sagrada Familia, Jesús, María y José, por un año y reciben el certificado de su consagración que muestra que son miembros de la Asociación de la Sagrada Familia. Sus nombres se escriben en el Libro de la Asociación de la Sagrada Familia. Una copia de este libro se envía al Templo de la Sagrada Familia, en Roma, y otra copia se mantiene en la Curia General de los Hijos de la Sagrada Familia, en Barcelona (España).

La Asociación de la Sagrada Familia es una agrupación de familias cristianas, aprobada por la Santa Sede, que por medio de la consagración a la Sagrada Familia, Jesús, María y José, tiende a ser una comunidad de discípulos, testigos y apóstoles de Nazaret.