21 de noviembre:

LA PRESENTACION DE LA SANTISIMA VIRGEN, Memoria

La Presentación de la Virgen María al Templo de Jerusalén tiene su fuente en el escrito apócrifo titulado Protoevangelio de Jaime. Según este escrito. María habría sido presentada al Templo a la edad de tres años.

 

La fiesta era celebrada en el ambiente bizantino, en el siglo VIII, pero el origen de esta festividad está en la dedicación, que coincide con esta fecha, de la Iglesia nueva de Santa María en Jerusalén, edificada cerca del Templo.

 

La fiesta pasó al calendario de la Capilla Papal en Aviñón, en 1373; suprimida por Pío V en 1568, volvió al calendario romano en 1585. La reforma actual la ha conservado como memoria.

 

Tratándose de una celebración mariana, tuvo desde el principio su lugar en la tradición del Instituto. El Padre Manyanet predicó sobre la Presentación de la Virgen María al templo, en Tremp, en 1866 y en 1867, presentándola como “modelo de servicio incondicional a Dios y "de nuestro retiro y fervorosa oración sin descuidar las obligaciones propias”.

 

En los colegios de las religiosas, según atestigua una carta del Padre a la M. Colomina. solía hacerse una procesión de las alumnas a la capilla.

Todo como en el Misal Romano.

CALENDARIO PROPIO DE LOS HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA, ed. 1986

  • Facebook Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now