25 de noviembre:

ANIVERSARIO DE LA BEATIFICACIÓN

DEL PADRE MANYANET (1984)

1 TODOS LOS SANTOS

ANIVERSARIO DE LA BEATIFICACIÓN DE SAN JOSÉ MANYANET,

por José María Blanquet

 

El 25 de noviembre (2018), se cumplirán 34 años de la Beatificación de San José Manyanet por el papa Juan Pablo II. Una fecha memorable que vivieron intensa-mente los dos Institutos (Hijos de la Sagrada Familia y Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret) y numerosas familias, profesores, exalumnos y alum-nos de nuestros centros. 

El n.14 de la colección "El espíritu de la Sagrada Familia", titulado "Los honores de la Beatificación" recoge los documen-tos y la homilía de la jornada. El card. Narcís Jubany, arzobispo de Barcelona, que pidió la beatificación al Papa, dijo entre otros: 

"En su vida sacerdotal y religiosa realizó la experiencia de "bajar con Ellos -con Jesús, María y José- a Nazaret" y allí aprendió a hacerse hijo (testigo) y apóstol de la Sagrada Familia mediante la humil-dad y la obediencia, el espíritu de senci-llez y de sacrificio, la oración y el trabajo, la alegría, la pobreza y el servicio; su personalidad y sus obras están marcadas por un sello de comunión y de fraternidad que se traduce en un estilo de familia, mezcla de dulzura y de fortaleza, de auto-ridad y diálogo, al estilo de Nazaret".

 

¡Que San José Manyanet, así como nos ha participado el don de ser hijos de la Sa-grada Familia, nos alcance la gracia de llegar a ser verdaderos testigos y celosos apóstoles!

medallas conmemorativas beatificación PM