top of page
  • Writer's pictureHSF

Constituciones 98: El Capítulo General, signo de unidad

Constituciones 98:

El Capítulo General, signo de unidad


El Capítulo General es el principal signo de unidad de la Congregación en la caridad. Es el encuentro fraterno de los Hijos de la Sagrada Familia durante el cual realizamos una reflexión comunitaria para mantenernos fieles al Evangelio y a nuestro carisma nazareno y fieles y sensibles a las necesidades de nuestro tiempo y del lugar en el que trabajamos.


Por el Capítulo General, todo el Instituto, guiado por el Espíritu, se esfuerza por conocer la voluntad de Dios en un determinado momento de la historia, para de este modo prestar un mejor servicio a la Iglesia y a la sociedad humana, según lo requiere nuestra vocación nazarena.


Para conseguir estos objetivos del Capítulo General, el Superior General tiene la responsabilidad de que se preparen relaciones generales sobre los diversos aspectos de la vida del Instituto, las cuales deben ser aprobadas por el Consejo General.

4 views0 comments

Recent Posts

See All

Constituciones: Epílogo

Epílogo: Estas Constituciones contienen las riquezas espirituales de nuestro carisma y establecen los principios fundamentales para la vida de nuestro Instituto. Definen la razón y el estilo de nuestr

bottom of page