top of page
  • Writer's pictureHSF

Constituciones 89: El Superior General, centro de unidad del Instituto

Constituciones 89:

El Superior General, centro de unidad del Instituto


El Superior General, que es el sucesor del Fundador del Instituto, es el centro de unidad de toda la Congregación. Su principal preocupación es, en comunión con su Consejo General, promover una constante y renovada fidelidad de todos los religiosos a la vocación y animar para que se realice la misión confiada al Instituto por la Iglesia. Él, por su parte, recuerda la benignidad, la mansedumbre y la caridad de Cristo.


A su solicitud está confiado el cuidado y la responsabilidad última de todo el Instituto.


El Superior General, como superior de todo el Instituto, ejerce la plena potestad de gobierno, de conformidad con las leyes de la Iglesia y de las Constituciones. Tiene potestad ordinaria sobre los religiosos, las Comunidades y las Viceprovincias, en lo espiritual y en lo temporal. Representa oficialmente a la Congregación.


Los demás Superiores en todos los niveles de gobierno participan de la misma y única potestad y la ejercen en comunión con el Superior General. De esta manera, al promover el bien de cada Comunidad, consolidan la unidad de todo el Instituto y favorecen su incremento y perfección.

6 views0 comments

Recent Posts

See All

Constituciones: Epílogo

Epílogo: Estas Constituciones contienen las riquezas espirituales de nuestro carisma y establecen los principios fundamentales para la vida de nuestro Instituto. Definen la razón y el estilo de nuestr

bottom of page