• HSF

Constituciones 81: El servicio pastoral del Superior Mayor

Constituciones 81:

El servicio pastoral del Superior Mayor


El P. Superior Delegado trabajará por el bien de todas las comunidades de la delegación y estará en frecuente comunicación con el Padre General a quien informará de las diversas cuestiones y cuyas líneas de acción y directrices mantendrá con fidelidad. La Curia General tendrá la decisión última, tras escuchar a los responsables de la formación y de la Delegación, en la aprobación de la admisión al Noviciado, los votos temporales, las renovaciones anuales, los ministerios, así como la profesión perpetua, las Ordenaciones, las Dispensas y la readmisión al Instituto.


El P. Superior Delegado, de acuerdo con el Consejo Delegado, podrá proponer los nombramientos de superiores y otros cambios internos en las comunidades de la delegación pero, antes de hablar con los religiosos implicados y de dar a conocer públicamente las propuestas, informará al P. General y su Consejo, el cual formalizará y extenderá los nombramientos correspondientes. La Curia General nombrará al P. Maestro de Novicios así como a los Formadores de los escolasticados internacionales de la Congregación.

1 view0 comments

Recent Posts

See All

Constituciones: Epílogo

Epílogo: Estas Constituciones contienen las riquezas espirituales de nuestro carisma y establecen los principios fundamentales para la vida de nuestro Instituto. Definen la razón y el estilo de nuestr