Constituciones 79:
Reunión de familia
El único objetivo de nuestra familia es: expresar de tal modo que somos Hijos de la Sagrada Familia, que su misterio de fe, esperanza, caridad, salvación y paz, causa y razón de nuestra vocación, sea también el camino de nuestra santificación, nuestro evangelio y nuestro ministerio para la salvación del mundo.
La Comunidad se reúne para reflexionar sobre su vida con caridad, sencillez y serenidad y para analizar las cuestiones que atañen a su vida religiosa y apostólica.
En esta reunión de familia, el Superior puede dar los avisos oportunos y recibir consejos, organizar la distribución del tiempo y tomar las decisiones que afectan a la marcha y al crecimiento de la Comunidad, después de haber oído el parecer de la misma.
Directorio 122:
Las tareas principales de la reunión de Comunidad o de familia son: buscar los medios necesarios para estimular la vida religiosa y pastoral; poner el máximo empeño en favorecer la vida comunitaria, programar las actividades y revisarlas; asumir la responsabilidad en las cuestiones de la casa; recibir informes sobre la marcha del Instituto y conocer el movimiento económico. Se reunirá por lo menos una vez al mes y se redactará la correspondiente acta.
Comments