top of page
  • Writer's pictureHSF

Constituciones 79: Reunión de familia

Constituciones 79:

Reunión de familia


El único objetivo de nuestra familia es: expresar de tal modo que somos Hijos de la Sagrada Familia, que su misterio de fe, esperanza, caridad, salvación y paz, causa y razón de nuestra vocación, sea también el camino de nuestra santificación, nuestro evangelio y nuestro ministerio para la salvación del mundo.


La Comunidad se reúne para reflexionar sobre su vida con caridad, sencillez y serenidad y para analizar las cuestiones que atañen a su vida religiosa y apostólica.


En esta reunión de familia, el Superior puede dar los avisos oportunos y recibir consejos, organizar la distribución del tiempo y tomar las decisiones que afectan a la marcha y al crecimiento de la Comunidad, después de haber oído el parecer de la misma.


Directorio 122:


Las tareas principales de la reunión de Comunidad o de familia son: buscar los medios necesarios para estimular la vida religiosa y pastoral; poner el máximo empeño en favorecer la vida comunitaria, programar las actividades y revisarlas; asumir la responsabilidad en las cuestiones de la casa; recibir informes sobre la marcha del Instituto y conocer el movimiento económico. Se reunirá por lo menos una vez al mes y se redactará la correspondiente acta.

3 views0 comments

Recent Posts

See All

Constituciones: Epílogo

Epílogo: Estas Constituciones contienen las riquezas espirituales de nuestro carisma y establecen los principios fundamentales para la vida de nuestro Instituto. Definen la razón y el estilo de nuestr

bottom of page