top of page
  • Writer's pictureHSF

Constituciones 30: Nuestra Comunidad: imagen de la Familia de Nazaret

Constituciones 30:

Nuestra Comunidad: imagen de la Familia de Nazaret


Cada una de nuestras Comunidades está llamada a reproducir la santidad de la Familia de Nazaret. Y todos los hermanos cooperan incansablemente a la edificación progresiva de la Comunidad con el cumplimiento fiel de los votos.


La Comunidad, por su programa de vida, por su sobriedad y desapego de los bienes engañosos de este mundo, por su entrega al trabajo y por su convivencia fraternal es y aparece ante los demás como la verdadera imagen de la Familia de Jesús, María y José, que es comunidad de fe, esperanza y caridad, de alabanza y de servicio, escuela de Evangelio, norma de vida consagrada y ejemplo de vida doméstica.


La comunidad, por tanto, aleja todo aquello que puede empeñar la transparencia del ejemplo de Nazaret, especialmente por medio de los encuentros frecuentes y de las revisiones de vida.

3 views0 comments

Recent Posts

See All

Constituciones: Epílogo

Epílogo: Estas Constituciones contienen las riquezas espirituales de nuestro carisma y establecen los principios fundamentales para la vida de nuestro Instituto. Definen la razón y el estilo de nuestr

bottom of page