top of page
  • Writer's pictureHSF

30 de julio: Martirio de los beatos Jaime Puig y Sebastián Llorens, por el P. José María Blanquet SF


P. Jaime Puig SF

Sebastián Llorens



Hoy, 30 de julio (2021), se cumplen 85 años del martirio de los Beatos Jaime Puig y Sebastián Llorens, en Blanes. Se llevaban un año de diferencia en la edad. Maestro y discípulo trabaron una fuerte amistad que les llevó juntos a la muerte por fidelidad a su vocación cristiana, religiosa y sacerdotal.


El P. Puig había sido bautizado en la Basílica, hoy catedral, del Santo Espíritu, de Terrassa, el día 7 de junio de 1908, cuatro días después de su nacimiento. Su padrino dio como limosna dos pesetas: una por el bautismo de agua, y otra por el bautismo de sangre. ¡Profetizó sin darse cuenta!


Sebastián fue bautizado en la parroquia de Sant Esteve de Todera, una población vecina de Blanes. Fue el mayor de cuatro hermanos.


La semilla del bautismo fructificó el ciento por uno gracias a la buena tierra de sus corazones, que cultivaron, regaron, abonaron, etc. con la oración y la fidelidad a la propia vocación. El P. Jaime como religioso y sacerdote Hijo de la Sagrada Familia, y Sebastián como un ferviente apóstol entre los jóvenes.


¡Pidámosles el don de la fidelidad y la alegría de la perseverancia en nuestras vocaciones y misiones!


8 views0 comments

Recent Posts

See All

28 de Julio: San Pedro Poveda, por Celestino Hueso SF

Hoy celebramos a un santo muy cercano. De Linares. En realidad se llamaba Pedro José Luis Francisco Javier, pero vale más dejarlo en Pedro a secas. Era miembro de una familia cristiana de oro de ley y

bottom of page