top of page
  • Writer's pictureHSF

3 de julio: Santo Tomás

CALENDARIO PROPIO DE LOS HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA,

JESÚS, MARÍA Y JOSÉ, ed. 1986

3 de julio: SANTO TOMÁS, APÓSTOL, Fiesta



La tradición sobre la actividad misionera del apóstol Santo Tomas desde Partia a la India se apoya en testimonios antiquísimos, pero como parece que proceden de escritos apócrifos, resulta prácticamene imposible discernir lo que es histórico y lo que es legendario. El dato más cierto es el que narra el Evangelio de San Juan: no hallándose presente en una de las apariciones de Jesús Resucitado, dudó cuando sus compañeros le dijeron que habían visto al Señor, pero después reconoció su falta de fe y se lanzó a anunciar el Evangelio.

La liturgia romana celebraba la fiesta del apóstol Tomás, a partir del siglo IX, el 21 de diciembre. El nuevo calendario, a fin de no interrumpir las ferias mayores de Adviento, la ha trasladado al día 3 de julio, que conmemora el traslado del cuerpo del apóstol a Edesa.

La fiesta de este apóstol recuerda a la Congregación la fe de nuestro Fundador en el resurgimiento del Instituto femenino, a pesar de todas las persecuciones y pronunciamientos oficiales que excluían absolutamente la posibilidad.

Todo como en el Misal Romano.

6 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page