top of page

San José Manyanet y la escuela de Jesús de Nazaret


"Hemos de dar gracias a Dios que nos ha dado un santo que nos ha ayudado a crecer en el amor mirando el ejemplo de la Sagrada Familia a fin de que nuestras familias puedan llegar a ser pequeñas iglesias domésticas"

“Mirando la vida, obras y enseñanzas que José Manyanet ha realizado en su vida, captamos en seguida que para hacerse discípulo de Jesús ha querido ponerse en su escuela, no mientras Jesús va por los caminos de Palestina haciendo milagros, proclamando enseñanzas que turban a algunos, entusiasman a otros, y que, en definitiva, marcan las conciencias de todos, sino que ha escogido ponerse en la escuela de Jesús que durante 30 años vive una vida normalísima en Nazaret, junto a María y José.

José Manyanet ha contemplado la obra de Dios, la revelación del misterio grande del amor de Dios en aquellas tres personas que han vivido la experiencia profunda del amor de Dios. A Jesús, el Hijo de Dios, que es la misma revelación del amor del Padre, y, al mismo tiempo, a María y a José que, por su profunda unidad con el Hijo de Dios, viven intensamente este amor (...)

Es importante que también nosotros, siguiendo el ejemplo de san José Manyanet, podamos ponernos todos, pequeños y grandes, en la escuela de Jesús para aprender de Él a amar (...)

¿Cuál es el lugar donde el Señor quiere que crezcamos en la capacidad de amar? ¿Cuál es el laboratorio, por así decir, donde se experimenta fuertemente, concretamente el amor? Es en la familia. Por esto hemos de dar gracias a Dios que nos ha dado un santo que nos ha ayudado a crecer en el amor mirando el ejemplo de la Sagrada Familia a fin de que nuestras familias puedan llegar a ser pequeñas iglesias domésticas (...)

Queridos amigos, de la enseñanza de san José Manyanet, yo diría que podemos recoger la invitación a llevar al Señor, como maestro de vida, en el interior de nuestras familias.

Texto extraído de la homilia de Mons. Luigi Moretti,

durante la homilía en el segundo día del triduo

de preparación para la canonización de José Manyanet (2004).


Entradas destacadas
Entradas recientes

La Asociación de la Sagrada Familia es una agrupación de familias cristianas, aprobada por la Santa Sede, que por medio de la consagración a la Sagrada Familia, Jesús, María y José, tiende a ser una comunidad de discípulos, testigos y apóstoles de Nazaret.

bottom of page