top of page

Artículo 6: APÓSTOLES DE NAZARET

  • JULIO GONZALEZ, SF
  • Jun 29, 2015
  • 2 min read

La familia que, por su consagración es comunidad de discípulos y testigos de Nazaret, está llamada a ser también una comunidad de apóstoles de Nazaret: irradia testimonialmente a otras familias, en el mismo lugar en que vive y actúa, el Evangelio que recibe y vive en el hogar.

6.1. La familia, comunidad de vida y de amor. Los miembros de la familia se esfuerzan en hacer de la familia una verdadera comunidad de vida y de amor, cada uno según su condición: el marido y la mujer, mediante el amor conyugal fiel y la entrega recíproca en todos los niveles de su vida; los padres y los hijos, mediante el continuo intercambio de amor por el que cada uno da y recibe comprensión, tolerancia, perdón, amor...

6.2. La familia, educadora de familias. Los matrimonios miembros de la Asociación colaboran activamente en la pastoral prematrimonial, ayudando a los novios a descubrir la vocación al matrimonio y a asumir la misión de la paternidad y maternidad en la familia cristiana.

Son también particularmente sensibles hacia los recién casados, más expuestos a posibles dificultades en su adaptación a la vida en común y al nacimiento de los hijos. Asimismo, consideran misión suya estar al lado de los matrimonios que pasan por momentos de crisis, con el fin de sostenerles con su experiencia y con los medios que la Iglesia y una sabia pedagogía conyugal aconsejan.

6.3. La familia, promotora de la vida. Todos los miembros de las familias de la Asociación se comprometen a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural; fomentan la práctica de la adopción y colaboran según sus posibilidades en la asistencia a los hijos, privados de sus padres o abandonados por ellos.

6.4. La familia, al servicio de la caridad. Cada familia de la Asociación procura realizar, en el ámbito de la propia comunidad educativa, de la parroquia o de la misma asociación, obras de caridad y misericordia tanto espirituales como corporales hacia los pobres, los que no tienen trabajo, los enfermos, los ancianos, los minusvalidos, los drogadictos, los huérfanos, las viudas, los cónyuges abandonados y las madres solteras.


Recent Posts

See All
Entradas destacadas
Entradas recientes

La Asociación de la Sagrada Familia es una agrupación de familias cristianas, aprobada por la Santa Sede, que por medio de la consagración a la Sagrada Familia, Jesús, María y José, tiende a ser una comunidad de discípulos, testigos y apóstoles de Nazaret.

bottom of page