Artículo 4: DISCÍPULOS DE NAZARET
La familia que se inscribe en la Asociación aspira a ser una comunidad de discípulos de Nazaret que escuchan, contemplan y ponen en práctica la Palabra de Dios, tal y como se reveló en la vida familiar de Jesús, María y José.
Para lograr este triple objetivo:
4.1. La familia, iglesia doméstica. Cada familia miembro de la Asociación reflexiona sobre el proyecto de Dios acerca de la familia revelado en la Sagrada Familia. Asume también el compromiso de orar personal y comunitariamente para que Dios le ayude a vivir fielmente la dignidad y responsabilidad de su ser familia, “iglesia doméstica”, según el magisterio de la Iglesia.
4.2. La familia, esperanza de la sociedad. Las familias miembros de la Asociación leen y comentan la Biblia para profundizar en la fe, dar testimonio de ella y transmitirla mas auténticamente a los hijos. Asimismo, reciben responsablemente, como don de Dios, a los hijos engendrados, los educan promoviendo su madurez humana y cristiana y los orientan en la vida segun su propia vocación, incluso si el Señor los llamara a una vida de especial consagración a Dios y a la Iglesia.