top of page

La Capillita de la Sagrada Familia


La Visita Mensual Domiciliaria de la Sagrada Familia es una devoción aprobada por la Santa Sede y ha sido reconocida como un medio providencial para transformar la familia cristiana en una Sagrada Familia y su hogar en un nuevo Nazaret.

Este es el propósito de una devoción que invita a las familias a recibir en su casa la capillita de la Sagrada Familia, Jesús, María y José. La "capillita peregrina" entra todos los meses en los hogares de un grupo de familias, también llamado "Coro de la Sagrada Familia". La capillita pasa en cada hogar de uno a tres días, dependiendo del número de familias que forman el coro: de 10 a 30 familias.

A través de esta visitas, la Sagrada Familia de Nazaret inspira y fortalece los lazos familiares de una manera que sin ser inmediatamente visible, sin embargo, a medida que sus miembros oran, contemplan y reflexionan el misterio de Nazaret, van a percibir con mejor claridad e, incluso, como una novedad, su propia identidad y misión como familia en la Iglesia y en la sociedad.

Las familias experimentan y responden de diversas maneras a los desafíos, conflictos, expectativas... de sus miembros, pero la familia unida es capaz de asimilar sus debilidades y logros (fracasos y éxitos) madurando al mismo tiempo su espiritualidad y compromiso, lo cual repercute en un estilo de vida fiel a las promesas del bautismo.

A través de la "Bienvenida", "Celebración de la Palabra de Dios" y "Despedida", los miembros de la familia son guiados en un proceso de anuncio y escucha, comprensión y práctica de la Palabra de Dios, que alimenta y sostiene su desarrollo humano, emocional y espiritual. El hogar familiar se convierte en la primera escuela del Evangelio (escuela del verdadero amor) y en una iglesia "en miniatura" (doméstica) con una liturgia sencilla adaptada a la edad y madurez de sus miembros.

Cuando la familia es fiel a su identidad y misión cristianas, entonces, colabora y participa en la identidad y misión de la Iglesia. Cada familia se transforma en una Sagrada Familia y cada hogar en un nuevo Nazaret.

Entradas destacadas
Entradas recientes

La Asociación de la Sagrada Familia es una agrupación de familias cristianas, aprobada por la Santa Sede, que por medio de la consagración a la Sagrada Familia, Jesús, María y José, tiende a ser una comunidad de discípulos, testigos y apóstoles de Nazaret.

bottom of page