top of page

Oración por mi padre


Señor, te agradezco el padre que me diste.

Haz que siempre lo ame más y que él se sienta amado.

Auméntale las alegrías y no permitas

que yo me convierta en un peso para él.

Ayúdame a aliviar sus horas de cansancio

para que pueda servirle de "Cirineo".

No dejes, Señor, que los desengaños

le hagan decaer o que el desánimo le domine.

Ayúdale a enfrentar sus responsabilidades

y a actuar frente a ellas de la mejor manera posible.

Que él sea firme cuando sea necesario,

sin dejar de ser bueno.

Que no se pierda en la impaciencia,

sino que sepa perdonar mis flaquezas.

Que yo no repare en sus defectos, Señor,

sino en sus cualidades

y que sepa imitar sus buenos ejemplos,

especialmente cuando a mi vez tenga mis propios hijos.

Consérvalo, Señor, en tu amor y que nuestra familia,

viviendo ahora unida bajo tus cuidados y bendiciones,

pueda también vivir unida en el cielo,

para cantar tu nombre.

Amén.

Entradas destacadas
Entradas recientes

La Asociación de la Sagrada Familia es una agrupación de familias cristianas, aprobada por la Santa Sede, que por medio de la consagración a la Sagrada Familia, Jesús, María y José, tiende a ser una comunidad de discípulos, testigos y apóstoles de Nazaret.

bottom of page