CARTA AL PÁRROCO: Instalación de un coro de la Sagrada Familia en la parroquia
Estimado Señor Párroco:
La Asociación de la Sagrada Familia y la Consagración a la Sagrada Familia, Jesús, María y José, han sido aprobadas por la Santa Sede como una manera de vivir las promesas del bautismo al servicio de la Iglesia en su misión de evangelizar especialmente a través de las familias.
Los miembros de la Asociación de la Sagrada Familia compartimos interés por la espiritualidad de la Sagrada Familia y hemos encontrado en Jesús, María y José, el hogar, la escuela, el taller y la iglesia doméstica, para crecer como familia de los hijos e hijas de Dios.
Los feligreses de tu parroquia que quieren consagrarse a la Sagrada Familia saben que su consagración es un compromiso y una bendición. Se comprometen a rezar y a ayudarte en la evangelización de tu parroquia y vecindario, sobre todo con y por las familias; y es una bendición porque saben que sin la gracia de Dios su consagración y todo esfuerzo realizado sería en vano.
La Asociación de la Sagrada Familia fue establecida por el papa León XIII en 1892 para promover la devoción a la Sagrada Familia y acercar las familias a la Sagrada Familia, Jesús, María y José. Los estatutos de la Asociación fueron renovados en 1987 y aprobados por el papa Juan Pablo II a través del Pontificio Consejo para los Laicos.
Si deseas recibir más información sobre esta Asociación, me pongo a tu disposición.
Fr. Julio González, S. F.
Director Espiritual de la Asociación de la Sagrada Familia
en los Estados Unidos; juliogonzalezhsf@gmail.com