Clases de formación religiosa (n.39)

La formación religiosa debe considerarse como uno de los elementos constitutivos de la propuesta educativa de las escuelas cristianas, a través del área de religión.

 

En el marco de una sociedad plural por lo que se refiere al pensamiento y a las opciones religiosas, nos definimos claramente como escuela cristiana, aunque somos respetuosos hacia las diversas sensibilidades y expresiones religiosas y fomentamos un profundo respeto a la conciencia de las personas. Esta realidad plural de nuestra sociedad se convierte en un reto para saber “dar razón de nuestra esperanza” (1Pe 3,15) a través de contenidos y formas adecuadas al momento.

 

Las clases de formación religiosa son coordinadas por el director en colaboración con el Departamento de Pastoral, que programará reuniones periódicas con todos los profesores del área para asegurar la unidad y continuidad progresiva a los temas desarrollados y evaluar su desarrollo.

 

Será también responsabilidad del Departamento de Pastoral el poner a disposición de los profesores de religión los recursos y medios necesarios para llevar a cabo su tarea.
 

Cliquea en la imagen para acceder a la web