El departamento de pastoral (n.40)

En cada colegio habrá un Departamento de Pastoral, el cual animará y coordinará toda la acción pastoral en sus diversas expresiones. Estará formado por personas idóneas y que puedan representar a todos los sectores de la comunidad educativa.

El coordinador de este departamento será el Delegado de Pastoral, preferentemente un religioso con una preparación una dedicación específicas. Será el responsable de llevar a cabo las actividades de pastoral en el colegio, en relación estrecha con el director y el equipo directivo del mismo, y en coordinación con el profesorado.

El delegado de pastoral formará parte del equipo directivo del colegio. En el Reglamento de Régimen Interior se especificarán las funciones asignadas a este delegado.

En todos los centros de habilitará un espacio (despacho) destinado a la pastoral escolar, dotado de los medios pedagogicos necesarios (revistas y libros de pastoral, material audiovisual, etc.).

El departamento de pastoral contará con un presupuesto económico específico para hacer frente a sus actividades.

Con la frecuencia que en cada Delegación se estime oportuno, se tendrá alguna jornada entre los miembros de los diversos consejos de pastoral, para el intercambio de iniciativas, programación y revisión de objetivos.