5 de noviembre:

CONMEMORACION DE LOS RELIGIOSOS DIFUNTOS

Nuestro recuerdo de hoy es una especificación del que hacemos con la Iglesia el día 2 de este mismo mes. Recordamos a los hermanos de nuestra familia religiosa que nos han precedido en la profesión y en la fidelidad de cada día.

Ha sido una praxis constante en la historia del Instituto, atestiguada ya desde 1887, el 2 de septiembre, cuando el H. Antonio Baulíes, de la comunidad de Sant Hipolit de Voltregá, inició la lista de nuestros religiosos difuntos:

“Deben hacérsele los sufragios de Regla, que son: la aplicación de cinco Misas rezadas por cada uno de los sacerdotes, y por cada uno de los hermanos no sacerdotes, tres comuniones y las misas que se oigan en una semana.

 

Estos sufragios anuales, prescritos por las Constituciones para el día siguiente a la fiesta de la Sagrada Familia, fueron recogidos también por el Espíritu de los Hijos de la Sagrada Familia.

 

La Sagrada Congregación para el Culto Divino ha recomendado sacar esta conmemoración del tiempo de Navidad y colocarla en el contexto de la conmemoración de todos los fieles difuntos.

Todo como en el Misal Romano

FUENTE: CALENDARIO PROPIO DE LOS HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA, Ed. 1986