• HSF

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS:

Todo como en el Misal Romano


El tiempo de Navidad constituye una prolongada memoria de la maternidad divina, virginal y salvífica, de María.


La nueva ordenación del Calendario ha restaurado la que fue la primera fiesta mariana de la historia occidental y la ha destinado a celebrar la parte que tuvo María en el misterio de la salvación y a exaltar la singular dignidad de que goza la Madre de Dios, por la que recibimos al Autor de la vida. María es por ello la Madre y el modelo de todos los creyentes.


Es también la octava de la Navidad, día de la circuncisión de Jesús, según recuerda la breve lectura evangélica del día. Por eso se conmemora la imposición del Nombre de Jesús, hecha por San José según le había anunciado el ángel.


San José Manyanet, en un sermón dedicado a “María, Madre de Dios”, afirma que por este privilegio y don singular, Ella es “causa de la alegría del universo y lo será también de la sociedad católica de nuestra época infeliz”. Ella, por ser Madre, es el corazón del hogar de Nazaret y del hogar de nuestras comunidades. A ella confiamos la fecundidad de nuestras vocaciones y de nuestras obras de apostolado.


Fuente: CALENDARIO PROPIO DE LOS HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA, ed. 1986.


3 views0 comments

Recent Posts

See All

31 de julio: SAN IGNACIO DE LOYOLA, PRESBITERO, Memoria.

CALENDARIO PROPIO DE LOS HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA, JESÚS, MARÍA Y JOSÉ, ed. 1986 31 de julio: SAN IGNACIO DE LOYOLA, PRESBITERO, Memoria Iñigo López de Loyola, de ascendencia vasca, nació el año 14

Constituciones 11: El don de la castidad

Constituciones 11: El don de la castidad Abrazamos por amor y con agradecimiento la castidad consagrada como un don recibido del Padre celestial. Por ella nos configuramos a Cristo, que compartió con