• HSF

Santos Basilio y Gregorio Nacianceno

por Celestino Hueso SF


Hoy celebramos a dos grandes santos de la Iglesia Griega. Si uno es nieto de Santa Macrina, hijo de san Basilio y santa Emelia y hermano de San Gregorio de Nisa, santa Macrina y san Pedro de Sebaste, no le queda mas remedio que ser santo. Basilio lo es y de los más importantes de la Iglesia griega. Fue monje y redactó una regla que lo convirtió en el Padre del monacato oriental. Pasó a la historia con el nombre de san Basilio, el Grande.


Junto con él celebramos a otra gran luminaria de la Iglesia, san Gregorio Nacianceno, su gran amigo. También fue religioso y obispo, pero lo suyo era el estudio, la poesía y la oración. Renunció a su sede de Constantinopla para volver a su pueblo a vivir escondido en Dios a través de una vida religiosa tan profunda como sus escritos teológicos.


Basilio y Gregorio fueron los dos grandes rivales sabios de la época. No se pelearon nunca porque además de en ciencia, rivalizaban sobre todo en santidad y cada uno disfrutaba de lo lindo realzando ante el mundo las virtudes y conocimientos del otro. Felicidades a quienes llevan uno de estos bonitos nombres.

3 views0 comments

Recent Posts

See All

23 de febrero: San Policarpo, por Celestino Hueso SF

23 de febrero: San Policarpo por Celestino Hueso SF Celebramos hoy a un discípulo del Apóstol San Juan con un nombre un pelín rarillo. Hay santos que desde niños tienen la ilusión de ser mártires y no