• HSF

JESÚS, HALLADO EN EL TEMPLO (día antes de la fiesta del Bautismo de Jesús)

CALENDARIO PROPIO DE LOS HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA, edición 1986

Se apoya en el relato evangélico de San Lucas. Una escena sorprendente en el estilo habitual de Lucas, siempre muy delicado en las relaciones intrafamiliares de Jesús.

Las palabras: Jerusalén, pascua, templo, cumplimiento, tres días, búsqueda, hallazgo, tengo que estar, incomprensión, no son simple elementos descriptivos sino temas cargados de significado que forman la trama del misterio de Cristo a lo largo de todo el Evangelio.

A su vez, las palabras que pone en boca de María y de Jesús arrojan una luz especial sobre la dimensión vertical que vincula la paternidad humana a la divina y sobre su cotidiana solicitud creadora por el hombre desde el momento de su concepción. Descubren también en el alma de todo hijo el espacio interior de la vocación que procede del mismo Dios.

En la liturgia romana aparece la celebración de esta escena de la infancia de Jesús ya en 1787, con misa y oficio propios, en el domingo de la infraoctava de la Epifanía.

Es la fiesta que nosotros llamamos de Jesús Adolescente, el patrón de las Casas de formación, particularmente de los Aspirantes, y el titular de algunas de nuestras obras apostólicas. Él nos inspira e ilumina en todo el proceso de formación y en el desarrollo y contenidos de nuestra pastoral juvenil.


Propio de la Misa



HALLAZGO DE JESUS EN EL TEMPLO
.pdf
Download PDF • 42KB

4 views0 comments

Recent Posts

See All

31 de julio: SAN IGNACIO DE LOYOLA, PRESBITERO, Memoria.

CALENDARIO PROPIO DE LOS HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA, JESÚS, MARÍA Y JOSÉ, ed. 1986 31 de julio: SAN IGNACIO DE LOYOLA, PRESBITERO, Memoria Iñigo López de Loyola, de ascendencia vasca, nació el año 14

Constituciones 11: El don de la castidad

Constituciones 11: El don de la castidad Abrazamos por amor y con agradecimiento la castidad consagrada como un don recibido del Padre celestial. Por ella nos configuramos a Cristo, que compartió con