• HSF

Constituciones 14: Medios para guardar el don de la castidad

Constituciones 14:

Medios para guardar el don de la castidad


La castidad exige un compromiso continuo de fidelidad. Conscientes de la debilidad humana, ponemos nuestra confianza en la ayuda de Dios y nos valemos de los medios oportunos, como son: la obervancia perfecta de las Constituciones, la vigilancia, el trabajo asiduo, el ejercicio de la presencia de Dios, la guarda de los sentidos y la mortificación. Alimentamos la castidad perfecta con la Palabra de Dios y con el Pan de Vida, y volvemos al Padre con confianza filial por el sacramento de la Reconciliación.


Confiamos este don inestimable de Dios a María, la virgen fiel, y a san José, su castísimo Esposo y custodio de vírgenes, suplicándoles que nos hagan dignos de seguir con Ellos al Cordero a dondequiera vaya y de permanecer con Él.


Todos, especialmente los Superiores, nos esforzamos en crear un clima de serena limpidez, de fervorosa tensión en la vida espiritual y de celo apostólico y en reproducir la vida de trabajo, sobriedad y templanza de la Familia de Nazaret.


Tampoco descuidamos los medios naturales que favorecen la salud física y mental.

3 views0 comments

Recent Posts

See All

Constituciones: Epílogo

Epílogo: Estas Constituciones contienen las riquezas espirituales de nuestro carisma y establecen los principios fundamentales para la vida de nuestro Instituto. Definen la razón y el estilo de nuestr