top of page
  • Writer's pictureHSF

Calendario Propio de los HSF, ed. 1986: San Pedro y San Pablo

29 de junio: SAN PEDRO Y SAN PABLO

Calendario Propio de los Hijos de la Sagrada Familia, ed. 1986



Al menos desde el siglo III se celebraba ya en Roma, el 29 de junio, el martirio de los apóstoles Pedro y Pablo, no tanto porque hubieran padecido el martirio a la vez. sino por lo que ambos representan para la Iglesia: el primer obispo de Roma y el infatigable apóstol de las naciones. 


Pedro es el "apóstol entre los apóstoles", el testigo valiente de la fe de Cristo, roca firme sobre la que Jesús edificó su comunidad, con la misión de confirmar en la fe a sus hermanos y de apacentar la entera grey de los creyentes en Cristo. Pedro es el símbolo de la unidad eclesial. 


Pablo jugó un papel excepcional en la Iglesia primitiva, a partir de su conversión radical. A él se debe, sobre todo, la difusión misionera del Evangelio por el Asia Menor y Europa. Sus escritos constituyen una reflexión teológica y pastoral profunda sobre la vida cristiana. Pablo es el mejor símbolo de la universalidad y del carácter misionero de la Iglesia. La Depositio Martyrum (354) sitúa la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo el día 29 de junio desde el año 258. 


El amor a la iglesia está centrado en el Papa y en los obispos. San Pedro y San Pablo son los símbolos de la Iglesia institucional y carismática. El Padre Manyanet viajó a Roma en dos ocasiones para venerar los sepulcros de los Apóstoles y visitar al Papa. Fue un acto de fe y de amor a la Iglesia que dejó muy recomendados a sus hijos. 


Todo como en el Misal romano

4 views0 comments

Recent Posts

See All

31 de julio: SAN IGNACIO DE LOYOLA, PRESBITERO, Memoria.

CALENDARIO PROPIO DE LOS HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA, JESÚS, MARÍA Y JOSÉ, ed. 1986 31 de julio: SAN IGNACIO DE LOYOLA, PRESBITERO, Memoria Iñigo López de Loyola, de ascendencia vasca, nació el año 14

bottom of page