• HSF

Calendario Propio de los HSF (ed. 1986): San Luis Gonzaga

21 de junio: SAN LUIS GONZAGA

RELIGIOSO, Memoria

Luis Gonzaga, hijo de un alto dignatario italiano en la corte del rey de España, Felipe II, nació el 9 de marzo de 1568. En la infancia ya aparecieron los síntomas de la ascesis valiente y profunda piedad que caracterizarían la vida del “angélico joven". Recibió la primera comunión de manos de san Carlos Borromeo e ingresó en el noviciado jesuíta, después de haber hecho voto de perpetua virginidad. Tuvo como director espiritual a san Roberto Belarmino. Estudió filosofía en la Universidad de Alcalá y recibió una enorme influencia religiosa de Fray Luis de Granada: hacía más de cinco horas diarias de oración mental. El joven religioso tenia ideales misioneros, pero murió a los 23 años de edad por la peste que le contagiaron los enfermos que asistía en Roma (21 junio 1591). Su cuerpo descansa en la Iglesia de San Ignacio. Fue canonizado en 1726 y su fiesta fue adscrita al Calendario romano en el año 1842.

San Luis Gonzaga fue nombrado “abogado" del Instituto por ser el patrono de la juventud. Fue modelo para el Padre Manyanet en los años de su formación y quiso que lo fuera también para los alumnos de las escuelas de la Sagrada Familia. La pureza, la oración y la mortificación, tan preclaras en el joven religioso, son hitos en las casas de formación y en los centros de educación.

Todo como en el Misal Romano

2 views0 comments

Recent Posts

See All

23 de febrero: San Policarpo, por Celestino Hueso SF

23 de febrero: San Policarpo por Celestino Hueso SF Celebramos hoy a un discípulo del Apóstol San Juan con un nombre un pelín rarillo. Hay santos que desde niños tienen la ilusión de ser mártires y no