top of page
  • Writer's pictureHSF

31 de julio: SAN IGNACIO DE LOYOLA, PRESBITERO, Memoria.

CALENDARIO PROPIO DE LOS HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA,

JESÚS, MARÍA Y JOSÉ, ed. 1986

31 de julio: SAN IGNACIO DE LOYOLA, PRESBITERO, Memoria


Iñigo López de Loyola, de ascendencia vasca, nació el año 1491, en el seno de una familia de caballeros. Siendo soldado fue herido en Pamplona el año 1521. Durante la convalecencia experimentó una conversión: desde este momento orientó toda su vida al servicio de Dios. En Manresa escribió sus propias experiencias en lo que tenía que ser el libro de los Ejercicios Espirituales. En 1534 fundó la Compañía de Jesús en París, siendo aprobada por Roma en1540. Desde entonces la Compañía ha significado una fuerza vigorosa al servicio de la Iglesia destacándose especialmente por la lucha contra la Reforma y por una infatigable proyección misionera.

Ignacio falleció en Roma el 31 de julio de 1556. Fue canonizado en 1622 y su fiesta fue adscrita al Calendario romano al año siguiente.

La influencia de Ignacio en la espiritualidad del Padre Manyanet y en la concepción del Instituto fue, como en tantos otros casos, decisiva. Quizás por esto lo eligió como abogado de la Congregación. San Ignacio representa una llamada a la profundización de la fe y de la relación personal con Dios, y el Padre Fundador la recogió, particularmente, en el libro de las Meditaciones, cuyo esquema y actos preparatorios son netamente ignacianos.

Todo como en el Misal Romano.

3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page