• HSF

29 de Junio: San Pedro y San Pablo, por Celestino Hueso SF

¿Quién dice la gente que soy yo?, preguntó Jesús en aquella jornada de Cesarea. “Pues unos dicen que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o alguno de los profetas.” La gente estaba en Babia, no sabían de Jesús ni paparra, le seguían porque hablaba muy lindo, les curaba y les llenaba la panza, pero nada más.


Y ustedes ¿Quién dicen que soy?, vuelve a preguntar. Y San Pedro, que se sabía el catecismo de pe a pa, responde como un papagayo “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios” ¡Esa es la respuesta! Un diez para Pedro.


¿Un diez? En realidad tampoco conoce a Jesús porque, enseguida, cuando éste habla de su pasión, salta Pedro “¡lejos de ti ese sufrimiento!” ¡qué tonterías dices!


San Pablo tampoco conocía a Jesús, lo perseguía espada en ristre, y dicen que iba a lomos de un caballo que debía ser invisible porque en el relato bíblico no hay ni rastro del bicho. Eso sí, se cayó y tuvo que levantarlo el Señor que le dijo ¡hombre! ¿por qué me persigues?, ¡no seas animal, deja la espada y toma más bien la cruz!


Hoy celebramos el martirio de estos dos gigantes de la fe. Y los podemos celebrar porque, a pesar de los pesares fueron constantes en su seguimiento de Cristo y finalmente se enteraron de quien era. ¡Por fin se dieron cuenta que conocer a Jesús no es hablar de Él! conocerle es vivir cómo Él, amando y entregándose a servir a los demás que es la causa del Reino de los cielos. Y eso pasando por encima de todas las dificultades, aunque esta conducta lleve a perder la cabeza bajo la espada, como San Pablo, o morir en una cruz, cabeza abajo como San Pedro.

1 view0 comments

Recent Posts

See All

23 de febrero: San Policarpo, por Celestino Hueso SF

23 de febrero: San Policarpo por Celestino Hueso SF Celebramos hoy a un discípulo del Apóstol San Juan con un nombre un pelín rarillo. Hay santos que desde niños tienen la ilusión de ser mártires y no