• HSF

14 de Julio: San Camilo de Lelis, por el P. Celestino Hueso, SF

Camilo quería ser militar como su padre, y lo fue, pero le apareció una llaga fea en un pie y tuvo que dejar la carrera de las armas e ingresar en el Hospital de Santiago en Roma para curarse; allí se dedicó a ayudar y atender a los otros enfermos hasta que se dio al vicio del juego y lo expulsaron.


En el juego perdió todos los ahorros de su vida por lo que se ofreció a trabajar como obrero y mensajero en el convento de los capuchinos. Una charla que escuchó al padre prior le convirtió y decidió hacerse franciscano. Entonces reapareció la llaga del pie y tuvo que volver al hospital nuevamente donde fue nombrado asistente general por su dedicación a los otros enfermos.


Con la guía de San Felipe Neri fue ordenado sacerdote. Finalmente descubrió que los hospitales de Roma eran incapaces de atender a tantos enfermos como llegaban, debido al fenómeno de las peregrinaciones y fundó una comunidad religiosa dedicada íntegramente al servicio de los enfermos, los Siervos de los Enfermos, llamados en la actualidad Padres Camilos, que tanto bien han hecho y siguen haciendo al mundo de la sanidad.


Se convirtió para siempre en San Camilo de Lelis el 14 de Julio de 1591.

1 view0 comments

Recent Posts

See All

23 de febrero: San Policarpo, por Celestino Hueso SF

23 de febrero: San Policarpo por Celestino Hueso SF Celebramos hoy a un discípulo del Apóstol San Juan con un nombre un pelín rarillo. Hay santos que desde niños tienen la ilusión de ser mártires y no