23. El plan de Dios sobre el matrimonio y la familia

El plan de Dios sobre el matrimonio y la familia consiste en vivir una relación de amor íntima y responsable para llegar a la unidad entre los esposos y de ellos con Dios.

“En el matrimonio y la familia se constituye un conjunto de relaciones interpersonales —relación conyugal, paternidad-maternidad, filiación, fraternidad— mediante las cuales toda persona humana queda introducida en la “familia humana” y en la familia de Dios, que es la Iglesia” (FC 15).

Nosotros, los Hijos de la Sagrada Familia, hemos sido llamados a compartir el camino hacia la santidad junto con las familias y para las familias, en reciprocidad, para vivir mejor la dimensión esponsal, según el propio estado.

 

Y estamos convencidos de que la vida matrimonial y familiar, en la medida en que son conducidas por el designio de Dios, constituyen ellas mismas un evangelio, es decir, una buena noticia. Por ello, la pastoral familiar debe anunciar, celebrar y servir a este evangelio, proponiendo así una visión profética y humanista.