HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA, JESÚS, MARÍA Y JOSÉ
Pastoral de la Delegación de Norteamérica

Lectura Reflexiva del Plan Pastoral Congregacional

 

 

24 de agosto del 2017
Fiesta de San Bartolomé, apóstol y mártir

El 8 de diciembre del 2002, fiesta de la Inmaculada Concepción, la Congregación nos ofrecía un regalo que los religiosos, sobre todo los que estaban más implicados en la pastoral de las escuelas y parroquias, llevaban tiempo esperando: el Plan Pastoral Congregacional (PPC). 

 

En la presentación, el Padre General mencionaba el deseo del XX Capítulo General de dar unidad a nuestro apostolado en las diversas formas en que se expresa. También decía que se omitían detalles prácticos para dar paso a “la creatividad de cada lugar, cultura y ambiente religioso en el que la comunidad se encuentre”.

 

Se subrayaba la importancia de cultivar la formación pastoral de los religiosos y ofrecer un testimonio de vida acorde a nuestro carisma y misión, y se exponían los objetivos del PPC: la reflexión sistemática sobre la acción pastoral, trabajar en equipo y actuar con mentalidad basada en un proyecto que nos organiza.

La lectura reflexiva que os propongo a través de esta plataforma digital busca continuar aquel esfuerzo y el trabajo que muchos de vosotros realizáis en vuestras comunidades y centros de apostolado. Un esfuerzo que nos debe ayudar a:

• Descubrir y profundizar el carisma manyanetiano en su vertiente más pastoral
• Testimoniar en la acción pastoral nuestro espíritu nazareno-familiar
• Traducir y concretar nuestra espiritualidad nazareno-familiar a través estrategias y

   programas que puedan ser compartidas, evaluadas y actualizadas

Vuestro hermano en Jesús, María y José

 

P. Julio González, SF