top of page
  • Writer's pictureHSF

9 de abril (1859): Ordenación Sacerdotal de San José Manyanet, por el P. Josep M. Blanquet SF

9 de abril (1859):

Ordenación Sacerdotal de San José Manyanet

Por el P. Josep M. Blanquet SF



El 9 de abril es el aniversario de la ordenación sacerdotal de San José Manyanet en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, adjunta al palacio episcopal de la Seu d'Urgell (hoy convertida en sede del Archivo Diocesano).


Tras seis años de estancia en la ciudad y cinco en el mismo palacio, el obispo José Caixal le confirió el sacramento del orden. José Manyanet tiene 26 años, ha cursado los estudios eclesiásticos en los seminarios diocesanos de Lleida y Seu d'Urgell y es considerado apto para recibir la ordenación. Más aún, el ecónomo de la parroquia de Sant Ot, a la que pertenece el ordenando, dirá que "de su promoción [al sacerdocio] resultará a Dios gloria, utilidad a la Iglesia, provecho espiritual al ordenado y gozo en el Señor!".


Jaime Barrera y Escudero, en 1931, escribió en El Correo Catalán: "Manyanet, el que pudo admirar de más cerca la grandeza moral de su señor [el obispo Caixal], el que tuvo ocasión y fortuna de retemperar su espíritu ad instar, muy en semejanza del de su gran obispo, transmitió modalidades espirituales a su función sacerdotal que eran muy suyas y a la vez filiales de Caixal".


Durante toda su vida vivió fiel y generosamente su sacerdocio que adornó además con la consagración religiosa. Al final de sus días, cuando iba a recibir la unción dijo: "Un cristiano, y mucho menos un sacerdote, no se afecta por eso,,, ¡Pronto, pronto!".


PASA SABER MÁS:







3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page