top of page
  • Writer's pictureHSF

22 de junio: Aprobación Canónica de la Congregación y Constituciones, Testimonio del P. Luis Tallada



El 22 de junio es el aniversario de la aprobación pontificia de nuestro Instituto de Hijos de la Sagrada Familia Jesús, María y José. El P. Luis Tallada, entonces secretario general, que acompañó con el P. Mullol a San José Manyanet en su peregrinación a Roma en 1900, declaró en el proceso Informativo de Barcelona:


"Ad XV: ... Se solicitó la aprobación definitiva en un viaje que hizo a Roma el Siervo de Dios, en compañía del P. Ventura Mullol y mía, el año mil novecientos, en septiembre. Con tal motivo se pidió a su Emcia. el Card. José Vives tuviera a bien ser nombrado protector, a lo que accedió, siendo nombrado Protector. El día veintidós de junio se recibió un telegrama expedido por el P. Patricio Panadero, consultor de la Congregación de Religiosos, anunciando que habían sido aprobadas la Congregación y las Constituciones. El referido Padre había tomado gran interés en la tramitación y resolución de este asunto.


Al recibir el Siervo de Dios tan fausta noticia, exclamó: “Nunc dimittis Servum tuum, Domine”, y añadió: “Estoy más satisfecho con la aprobación pontificia que si un ángel hubiese asegurado mi obra, pues en la notificación angélica podría sospecharse ilusión y esta aprobación es real y para todo el mundo”. Dichas frases las oí yo mismo. El Siervo de Dios, que no decayó nunca de ánimo en medio de las mayores adversidades, después de la aprobación canónica pareció visiblemente postrado y se vio perder cada día las fuerzas físicas, hasta la última enfermedad que le condujo al sepulcro. Lo dicho me consta por razón de mi cargo (Proceso Informativo, ad 15,§ 56).


2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page