top of page
  • Writer's pictureHSF

16 de diciembre: FIESTA LITÚRGICA DE SAN JOSÉ MANYANET, por el P. José M. Blanquet SF

16 de diciembre:

FIESTA LITÚRGICA DE SAN JOSÉ MANYANET

por el P. José María Blanquet SF


Mañana, 16 de diciembre, celebramos la fiesta litúrgica de San José Manyanet. En la vigilia de la gran semana de Adviento. él, como Isaías, como Juan, nos señala también a la Familia de Nazaret como el modelo dado por Dios para la familia humana. Con toda razón afirmó San Juan Pablo II en su canonización:


"El fijó sus ojos y su corazón en la Sagrada Familia de Nazaret y allí - en Jesús obediente a María y a José - encontró el camino de su santificación personal, la configuración de los dos Institutos de Hijos de la Sagrada Familia y de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y las líneas maestras de su apostolado con las familias y los niños. Efectivamente, la Familia de Nazaret fue la primera comunidad consagrada a Dios; el hogar de Nazaret fue la escuela en donde Jesús creció en edad, sabiduría y gracia delante de Dios y de los hombres, y en Nazaret encontramos el modelo de familia dado por Dios a la humanidad. Fue desde Nazaret que Jesús empezó a proclamar el “Evangelio de la familia” (cf. Carta a las Familias).


Este designio de Dios revelado en Nazaret fue el motor de su caridad pastoral, allí, en el Evangelio encarnado por Jesús, María y José, inspiró su pedagogía y la pastoral a favor de las familias. Buscó siempre y con grande celo la gloria de Dios y que la Sagrada Familia fuese conocida, estimada, venerada e imitada en la Iglesia y en el seno de todas las familias.


Esta es la herencia y el encargo que os ha dejado a todos vosotros y que la Iglesia os renueva hoy, queridos Hijos de la Sagrada Familia y Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, padres y madres de familia, alumnos y exalumnos de sus centros de pastoral".


Que él interceda ante Jesús, María y José en favor de sus hijos e hijas y de todas las familias.

5 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page