top of page
Iglesia de la Transfiguracion 4 Monte Tabor.jpg

15 de agosto:

LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

Solemnidad

CALENDARIO DE LOS HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA,

JESÚS, MARÍA Y JOSÉ, ed. 1986

 

No se sabe cuándo ni cómo tuvo fin la vida de la Virgen Maria, pero hoy recordamos cómo la Virgen, al acabar su vida mortal, se "durmió” en el Señor, siendo glorificada en cuerpo y alma. Así, ella participó de la victoria de Cristo Resucitado y es para nosotros el mejor modelo de esperanza, asegurándonos que los que creemos en Cristo Jesús tenemos un destino de gloria y felicidad eterna.

 

Hoy esta fiesta es considerada como la fiesta de la Madre de Dios más importante, porque corresponde al natalis.

 

Desde el siglo V, el 15 de agosto se celebraba en Jerusalén la Memoria de la Madre de Dios. En el siglo VI esta memoria se divulgó entre los orientales como de la “dormición de Santa María", y con el mismo titulo llegó a Roma en el s.VII. En el siglo VIII se celebraba ya como la Asunción de la Virgen María.

 

Fue definida como dogma de fe en 1950. La fiesta de la Asunción se celebraba con mucha solemnidad en el Instituto. Junto con el 2 de febrero, era la fecha escogida para las profesiones religiosas y sus renovaciones. El Padre Fundador tiene un hermoso sermón sobre la Asunción de María, titulado Quae est ista quae ascendit de deserto? Entre otras cosas afirma que María sube al cielo para ser mediadora entre Jesús y los hombres. 

Todo como en el Misal Romano

Asunción-encuentro-con-el-hijo.jpg
bottom of page