10 de mayo: BEATOS MÁRTIRES JAIME PUIG Y 19 COMPAÑEROS Memoria 

El ritmo del año litúrgico de nuestra vida comunitaria está en total armonía con las orientaciones de la Iglesia pero, fiel a las exigencias de nuestro carisma y a las enseñanzas de nuestro Fundador, pone de relieve aquellos aspectos que se refieren al misterio de la vida oculta de Jesús y no se celebran explícitamente en el calendario general. El misterio pascual de Cristo el centro de nuestra vida cristiana y religiosa, pero lo vivimos desde la luz que dimana de Nazaret. Así, aunque la meta o culmen es el triduo pascual o la totalidad del misterio de Cristo, ponemos un acento especial en los tiempos de Adviento y Navidad, que prepara o celebra la Encarnación del Señor, y hacemos memoria de aquellos santos que estuvieron más vinculados a este misterio de Cristo o lo ayudaron a descubrir y a vivir a nuestro Fundador. Calendario Propio de los Hijos de la Sagrada Familia, Presentación, pág.7 (ed. 1986)

BREVE APOSTÓLICO

BREVE APOSTÓLICO

10_MEMORIA_BEATOS_MARTIRES_JAIME_PUIG_Y_
ESPECIAL BEATIFICACIONES MARTIRES DE LOS
HSF CELEBRACION BEATOS MARTIRES cambe 20

CELEBRACIONES

El 10 de mayo celebramos la "memoria" de los Beatos Jaime Puig, presbítero, y 18 compañeros Hijos de la Sagrada Familia y Sebastián Llorens, apóstol laico. Este grupo de mártires, miembros de la Congrega-ción de Hijos de la Sagrada Familia Jesús, María y José o asociado a ella, está formado por quince pres-bíteros, cuatro religiosos y un joven laico. Todos ellos, en diferentes tiempos, lugares y formas de marti-rio, durante la persecución religiosa española de 1936-1937, sellaron con su sangre la fidelidad a Cristo y a su vocación cristiana, religiosa y sacerdotal.

La Misa y Liturgia de las Horas se toma del Común de Mártires menos la oración colecta y la segunda lectura del Oficio de Lecturas, que son propias y están publicadas en la Memoria de la Beatificación  

(pp. 245-247). 

"Todos ellos -dice el Breve Apostólico- encontraron la muerte en el ejercicio de su ministerio religioso y sacerdotal y, cuando fueron detenidos, se mantuvieron fieles y, a causa de su fe y por odio a la misma fe, fueron asesinados. Dieron un testimonio luminoso de su entereza cristiana, religiosa y sacerdotal, per-donando a sus verdugos y pidiendo su conversión. Invitaban a sus familiares, hermanos en religión y amigos a no llorar su muerte, sino más bien a pedir para que, libres ya de las ataduras terrenas, pudiesen gozar de la verdadera libertad de los hijos de Dios. Querían que su martirio fuese una semilla de paz, perdón y reconciliación que, regada con su sangre, ger-minase en los corazones de todos" (Ib. 74).

 

José M. Blanquet, SF

MedallaAnvers.jpg

CELEBRACIONES:

41KB
BEATIFICACION MARTIRES POR LA FAMILIA re
Cuadros de los martires con el P Blanque
BEATIFICACION MARTIRES POR LA FAMILIA Re
MONUMENTO.jpg

CELEBRACIONES:

Cristo Rey, Cambé, Brasil

HSF Mayo 10 celebracion de los beatos ma
HSF CELEBRACION BEATOS MARTIRES cambe 20
  • Facebook Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now