Familias Cristianas

 

 

La Asociación de la Sagrada Familia es una agrupación de familias cristianas, aprobada por la Santa Sede, que por medio de la consagración a la Sagrada Familia, tienden a ser una comunidad de discípulos, testigos y apóstoles de Nazaret.

 

Principalmente descubren en la Palabra de Dios, en la oración personal y familiar y en el magisterio de la Iglesia, la luz y la fuerza necesarias para vivir su vocación y misión conyugal y familiar, creciendo en la fe, la esperanza y la caridad y haciendo de la Sagrada Familia el centro de su contemplación y el modelo de su vida de oración, de comunión doméstica y de acción apostólica.

 

Tienen un cuadro o imagen de la Sagrada Familia en el propio hogar que orienta, inspira, estimula y sostiene la vida de toda la familia en el amor a Dios y al prójimo.

 

La Asociación está bajo la dirección de las propias familias con el asesoramiento del párroco o de un sacerdote y se articula en los niveles parroquial, diocesano, nacional e internacional.

 

Los Estatutos de la Asociación de la Sagrada Familia fueron aprobados por el Pontificio Consejo para los Laicos el 25 de noviembre de 1987, ahora llamado Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

La Asociación de la Sagrada Familia es una agrupación de familias cristianas, aprobada por la Santa Sede, que por medio de la consagración a la Sagrada Familia, Jesús, María y José, tiende a ser una comunidad de discípulos, testigos y apóstoles de Nazaret.