DE BARCELONA (ESPAÑA) A NUEVO MÉXICO (EE.UU.)

May 27, 2018

El 25 de julio de 1920, los primeros Hijos de la Sagrada Familia se embarcaron en su viaje a las tierras de Norteamérica. Allí se establecerían y llevarían a cabo su misión nazarena 

para promover la formación cristiana y la educación de niños y jóvenes, así como para renovar el matrimonio cristiano y la vida familiar en el hogar a través de la devoción y seguimiento de la Sagrada Familia de Nazaret Jesús, María y José.

 

Reunidos en la Casa-Noviciado de la Casa de San Andrés de Palomar, Barcelona (España), tuvo lugar una celebración solemne de la Eucaristía con el padre Salvador Gené, superior del grupo misionero, actuando como el celebrante principal y asistido por sus dos compañeros, los padres Juan Massó y José Ruensa.

 

Después de la Misa, hubo una exposición del Santísimo Sacramento con las oraciones habituales y luego la imposición de la cruz del misionero a cada miembro del grupo por parte del Superior General, el Padre Luis Tallada. En su breve pero inspiradora exhortación, les recordó a cada uno la tarea sagrada que se les encomendada y el bien que resultaría para la Congregación y la Iglesia por el sacrificio que hacían de sus vidas para honor y gloria de la Sagrada Familia de Nazaret. Los animó a sufrir voluntariamente por Cristo, crucificando las privaciones y privaciones asociadas con su nueva vida en un país extranjero y a permanecer leales y firmes en su dedicación nazarena a la necesaria construcción de la vida familiar cristiana en el hogar, la escuela y la parroquia.

 

Antes de abandonar la residencia oficial del Instituto, cada miembro del grupo se despidió de sus compañeros religiosos de toda la vida en una atmósfera de profunda unión "familiar". Fueron acompañados al puerto barcelonés por el Superior General y algunos otros religiosos. Justo antes de abordar el barco "Montevideo", nuevamente se abrazaron en una despedida cálida, definitiva, llena de esperanza..

 

Después de llegar a Nueva York, continuaron su peregrinación hasta llegar al final de su viaje: las tierras áridas pero encantadoras de Nuevo México.

Please reload

Temas:
REV SF_edited.jpg

Amoris Laetitia

Plan Pastoral

ESTAMOS TRABAJANDO:

Laicos Manyanet

WORKING NOW

P1050053 72pixels h8.jpg
Amoris_Laetitia_web_image.jpg

Calendario de los

Hijos de la Sagrada

Familia

CALENDARIO PROPIO 72 pixels h6.jpg
PADRE+MANYANET+DE+MEDELLIN+Internet_edit

Nuestra vida

juliogonzalezhsf@gmail.com

HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA,

JESÚS, MARÍA Y JOSÉ

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now