EVANGELIO DE LA FAMILIA, o también

     EVANGELIO DE LA SAGRADA FAMILIA

     EVANGELIO DE NAZARET

     MISTERIO DE LA SAGRADA FAMILIA 

Se encuentra sobre todo en los primeros capítulos del Evangelio de Mateo y Lucas, en donde se narra el anuncio y la concepción de Jesús, la adoración de los Magos, la huida a Egipto, la pérdida y hallazgo de Jesús en el Templo de Jerusalén a los doce años y su vuelta a Nazaret con María y José.

En Nazaret transcurre la mayor parte de la vida de Jesús. Algunos llaman a estos capítulos el Evangelio "en miniatura" porque en estas composiciones podemos descubrir el misterio de la encarnación de Dios (Dios se hace hombre) y el plan de salvación anunciado por los profetas.

El Evangelio o Misterio de la Sagrada Familia de Nazaret no es una realidad oculta o escondida sino la vivencia del evangelio lejos de los círculos de poder. El recuerdo de los años que Jesús pasó en Nazaret forma parte de la memoria de la Iglesia porque el ministerio del Hijo de Dios no comienza cuando sale de Nazaret sino en el seno de María. 

Estrictamente no deberíamos hablar de la "vida oculta" de Jesús en Nazaret porque el Hijo no comienza su misión ocultándose sino revelando otra manera de llevar a cabo el plan de salvación: desde la humildad y el anonimato, al lado de los apartados del poder. Esta manera de realizar el plan de Dios continúa siendo un misterio hoy.

VOCABULARIO_edited.png