59. Iniciativas en favor de la solidaridad

El XX Capítulo General nos animó a “promover una Organización no gubernamental (ONG), entre los laicos afines a nuestro carisma, como medio de solidaridad y promoción de la familia” (DC III, 5.1).

Manyanet Solidario es la respuesta a la sensibilidad social y eclesial de nuestro Instituto, heredero a su vez de la caridad del Padre Fundador.

Los fines de “Manyanet Solidario” son: sensibilizar e informar a la opinión pública sobre la realidad de la pobreza en le Tercer Mundo; impulsar cambios estructurales y de actitud que promuevan el crecimiento de las personas; mejorar la calidad de vida, la educación y la enseñanza de niños y jóvenes y atender a la promoción de la familia (cf. Estatutos, art. 2).

 

Estas finalidades se desarrollan mediante una campaña anual, el apadrinamiento y las jornadas sobre matrimonio y familia.

 

Otra iniciativa de acción solidaria es la Asociación de Voluntarios Manyanet, que reúne a los jóvenes de nuestros colegios en una acción gratuita y solidaria entre niños y jóvenes necesitados (cf. Estatutos).

Además, en la medida de nuestras posibilidades, cooperamos con diversos movimientos familiares y asistenciales, aportando la especificidad de nuestro carisma.

Cliquea en la imagen para acceder a la web