top of page
Temas:
BLOG LOGO

Jubileo 2025: Juntos en la Esperanza

Por el H. Rodolfo Dos Santos, SF

 

La Iglesia ansiosamente espera en el próximo año el jubileo ordinario, celebrado cada 25 años; el Jubileo, motivo de grande alegría para todos, como todo gran evento, implica una preparación para que podamos vivir lo bien y aprovecharlo. El pasado año de 2023 fue de preparación por medio del estudio, en el cual, fuimos llamados a conocer mejor el camino que el Concilio Ecuménico Vaticano II nos plantea por medio del estudio de sus documentos.


Ahora, en el año de 2024, se nos invita a que este estudio no sea desperdiciado por vanos esfuerzos humanos, sino para que podamos configurarnos con el propio Dios, buscando hacer de nuestra voluntad imagen de la suya y para que podamos seguir el camino que Él mismo nos plantea, llamados a un año de intimidad con el Señor.


En nuestra vida cuotidiana podemos ya reconocer que no existe un modo de crear intimidad con otra persona, sino por medio del compartir el tiempo y la vida. Nuestra relación con Dios no es diferente. Dios se hizo hombre para poder acercarse a nosotros. Dios quiere una relación personal con cada uno y para eso necesitamos, igualmente, abrir nuestro corazón y compartir nuestro tiempo y nuestra vida con Él.


Así, si queremos vivir bien este jubileo, hagamos caso de la invitación del Papa Francisco a prepararnos para ese jubileo por medio de la oración. Intensifiquemos nuestras oraciones, buceemos en su Palabra en la Escritura, participemos cada vez mejor de los sacramentos, principalmente de la Eucaristía, y busquemos a nuestro Amado que nos espera en el sagrario y en los altares.


Si así lo hacemos, seguramente nos veremos más cerca del Señor y viviremos bien el próximo año en Su presencia.




bottom of page