Directorio 47-52: Comunión de Oración
DIRECTORIO DE LOS HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA
Comunión de Oración D47-52
D47. Cada religioso y cada Comunidad serán fieles al espíritu y a la letra de los números 36-40 de las Constituciones como medio necesario para el crecimiento espiritual. Cada comunidad celebrará en común Laudes, como oración de la manana, y Vísperas, como oración de la tarde. Todos se dedicarán, asimismo, en el momento más apropiado, a la lectura espiritual y completarán el rezo de la Liturgia de las Horas.
D48. Cada religioso intensificará diariamente su unión con Dios mediante las visitas a Jesús Sacramentado, la devoción filial a la Virgen Santísima, nuestra Madre, y a San José.
D49. Los Superiores, por su parte, facilitarán los medios oportunos para que los religiosos puedan recibir con frecuencia el sacramento de la Reconciliación y fomentar la dirección espiritual.
D50. El miércoles es, según nuestra tradición, el día congregacional y lo dedicamos a honrar de un modo especial a la Sagrada Familia. Todas las comunidades serán fieles a esta cita espiritual del Instituto en favor de sus intenciones y necesidades, particularmente para el fomento de las vocaciones. Los Superiores Mayores ofrecerán la Eucaristía por las obras y por los bienhechores de la Congregación.
D51. Cada mes la Comunidad celebrará el retiro espiritual convenientemente preparado. A ser posible se elegirá el día 19 o el día hábil más próximo al mismo. En este día se hará una lectura de las Constituciones y del Directorio, y cada uno se examinará de la observancia de los mismos, dando fielmente cuenta a su confesor del aprovechamiento o retroceso en la perfección. Todos harán por lo menos seis días de ejercicios espirituales cada año, después de los cuales renovarán los votos.
D52. Guardarán con fidelidad la costumbre de hacer alguna abstinencia y ayunar los días mandados por la Iglesia. Tiempo fuerte de penitencia será la Cuaresma, durante la cual la Comunidad establecerá alguna práctica de mortificación comunitaria.
Comments