top of page
Temas:
BLOG LOGO

Unión del Instituto con el misterio de la Iglesia para la salvación del mundo

  • Constituciones
  • 19 sept 2018
  • 1 Min. de lectura

CONSTITUCIONES DE LOS HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA

Número 4: Unión del Instituto con el misterio de la Iglesia para la salvación del mundo

Nuestra consagración nos une estrecha e íntimamente con la Iglesia universal, que es la imagen en el tiempo de Familia de Nazaret.

Nuestra misión apostólica nos une también con el género humano y su historia. Pues al intentar fortalecer a los jóvenes y a los esposos con la doctrina y con la acción pastoral y formarlos para la vida familiar, social y apostólica, servimos a aquella comunidad conyugal y familiar que constituye el fundamento de la sociedad y de cuya buena condición depende la salud de la persona y de la misma sociedad humana y cristiana. Con ello, como es evidente, prestamos un valiosísimo servicio a la familia humana que, en Cristo Jesús, instruida por los ejemplos de su Santa Familia, está llamada a ser la familia de los hijos de Dios.

Para que nuestra misión y nuestra acción contribuyan eficazmente a la obra de salvación de la Iglesia, profesamos reverencia, amor y obediencia al Sumo Pontífice, también en virtud del voto, y estamos dispuestos a colaborar siempre y en todas partes con los prelados de la Iglesia en el ejercicio de nuestro ministerio, a tenor del derecho común.

Entradas recientes

Ver todo
C 54: Los equipos de formadores

C 54: Los equipos de formadores Tres son los equipos responsables de toda la formación y cada uno desarrolla en su parte este...

 
 
 
Los medios de comunicación social

Número 49– Los medios de comunicacion social Somos conscientes de la importancia de los medios de comunicación social en la sociedad de...

 
 
 

Comments


bottom of page