top of page

Mc 9,30-40: Segundo anuncio de la pasión. Humildad y caridad

30 Partiendo de allí, pasaron a través de Galilea, y no quería que se supiese;

31 porque enseñó esto a sus discípulos: “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres y lo harán morir; y tres días después de su muerte resucitará.”

32 Pero ellos no comprendieron estas palabras y temían preguntarle.


Humildad y caridad


33 Entretanto, llegaron a Cafarnaúm; y cuando estuvo en su casa, les preguntó:

“¿De qué conversabais en el camino?”

34 Mas ellos guardaron silencio, porque habían discutido entre sí, durante el camino, sobre quien sería el mayor.

35 Entonces, se sentó, llamó a los Doce y les dijo: “Si alguno quiere ser el primero, deberá ser el último de todos

y el servidor de todos.”

36 Y tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, y abrazándolo, les dijo:

37 “El que recibe a uno de estos niños en mi nombre, a Mí me recibe; y el que a Mí me recibe, no me recibe a Mí,

sino a Aquel que me envió.”

38 Juan le dijo: “Maestro, vimos a un hombre que expulsaba demonios en tu nombre, el cual no nos sigue;

y se lo impedíamos, porque no anda con nosotros”.

39 Pero Jesús dijo: “No se lo impidáis, porque nadie, haciendo milagro por mi nombre,

será capaz de hablar luego mal de Mí.

40 Porque quien no está contra nosotros, por nosotros está. 41Quien os diere a beber un vaso de agua,

por razón de que sois de Cristo, en verdad os digo, no perderá su recompensa.”

2 visualizaciones
bottom of page