Jesús, María y José,

Familia para las familias

 

La Iglesia propone a la Sagrada Familia de Nazaret como modelo para las familias. En el hogar de Jesús, María y José, hallamos el ejemplo del hombre y padre, José; el ejemplo de la mujer y madre, María; y el ejemplo del hijo, Jesús. Son diferentes maneras de colaborar con Dios Padre en comunión de vida. La armonía y felicidad en el hogar de Jesús, María y José, no depende de lo que "hacen" sus miembros sino de sus vínculos familiares y espirituales. Este amor no es sólo humano sino también divino en su universalidad y misterio.

 

El testimonio de amor y sacrificio de la Sagrada Familia se ofrecen y proponen a todos. El hogar, iglesia doméstica y taller de la Sagrada Familia de Nazaret, no es modelo solamente para las familias sino para toda la Iglesia: familia de familias. 

La espiritualidad de la Sagrada Familia se ha propuesto como modelo de oración y trabajo a las comunidades de vida religiosa consagrada. Jesús, María y José aceptan y asumen el plan de Dios Padre, cumpliéndolo a través de los votos de obediencia, castidad y pobreza; sin embargo, la Sagrada Familia no es modelo de vida sólo para los religiosos y religiosas consagrados. Dios se hace presente en el hogar de la Sagrada Familia para que las familias vivan en la presencia de Dios todos los días.

La Asociación de la Sagrada Familia propone el Evangelio y la Espiritualidad de la Sagrada Familia como inspiración para los miembros de la familia. La espiritualidad de la fidelidad y el compromiso son señas de identidad de la Iglesia Universal.

El primer objetivo de la Asociación de la Sagrada Familia es dar testimonio de la Sagrada Familia como modelo de familia y de relaciones humanas a las familias, a la sociedad y a la Iglesia. No podemos amar lo que no conocemos y la Sagrada Familia de Nazaret continua siendo una gran desconocida para muchas familias.

La Asociación de la Sagrada Familia es una agrupación de familias cristianas, aprobada por la Santa Sede, que por medio de la consagración a la Sagrada Familia, Jesús, María y José, tiende a ser una comunidad de discípulos, testigos y apóstoles de Nazaret.